jueves, 19 de abril de 2012

VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES


Valores


EL RESPETO, a la persona como parte de los derechos humanos que caracterice las relaciones no solo del maestro y del estudiante sino de la Comunidad Educativa en general.


 LA  PAZ, fruto de la sana convivencia entre los seres  humanos. Para hacerla es necesario un ordenamiento social justo en que toda la comunidad educativa tenga la misma oportunidad de desarrollarse como persona y le sean respetados todos los derechos fundamentales.


 LA DEMOCRACIA, participativa fundamental en la toma de decisiones y puesta en común entre los cambios que conforman la comunidad educativa.


SENTIDO DE PERTENENCIA, que se manifiesta en el amor hacia la Institución reflejándose en los buenos actos y en los cuidados de los enseres de la Institución Educativa.


 COMUNICACIÓN Y RELACIONES INTERPERSONALES, para  lograr armonía comprensión y participación entre todos los miembros de la comunidad educativa.


NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN, para contribuir a la formación y capacidad de asumir con responsabilidad los derechos y deberes para fomentar ciudadanos competentes.


TRABAJO EN EQUIPO, para lograr armonía, comprensión y participación entre todos los miembros de una Comunidad Educativa.



 COMPROMISO SOCIAL E INSTITUCIONAL, para conformar pautas que guíen el comportamiento de la comunidad para una convivencia en sociedad. 


LIDERAZGO, para formar líderes generadores y creadores permanentes de conocimientos técnicos, tecnológicos y científicos fundamentados en el principio de desempeño competente y seguro en su quehacer.




Principios




1. Todos los integrantes de la Comunidad Educativa son reconocidos como personas humanas y serán tratados como tal ante las normas.


2.            La convivencia se basa en la no agresión física y/o sicológica de los demás individuos de la Comunidad Educativa.


 3.            Para exigir todo derecho es absolutamente indispensable que el afectado este cumpliendo a cabalidad los deberes inherentes a ese derecho de acuerdo a lo planteado en la ley si es el caso.


 4.            El diálogo se constituirá en el medio preciso para que la persona aclare, comprenda, coincida, discrepe, se exprese o comprometa para lograr su propia afirmación o la del grupo.


 5.            Toda norma establecida en el Manual de Convivencia tiene fuerza de Ley y es de obligatorio cumplimiento.


6.            Fomentar un modo de vida adecuado que permita la conservación de la salud y la seguridad social.


 7.            Percepción y respeto por el entorno natural como fuente de vida y fundamento para la sana convivencia.









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